Un evento puede tener la facultad de avivar las tradiciones a través de la exposición de reliquias. En el caso de los autos, el 8vo Rally de Verano de la Escudería de Autos Clásicos y Antiguos, tiene lugar en los principales clubes de automovilismo en La Habana con un total de 59 autos y 15 motos, la competencia abarca una trayectoria de 50 km que corresponden a 9 municipios de la capital cubana.

Una exposición de autos clásicos

En la exposición de autos clásicos se mide la regularidad, la constancia y la disciplina como habilidades fundamentales en la práctica de conducción. Para ello, los jueces se distribuyen por diferentes puntos intermedios para otorgar veracidad en la deliberación en cuanto al juicio pertinente de los competidores, en donde se analiza si los tripulantes son capaces de cumplir con los plazos previstos en cada tramo

Por otro lado, otro punto a destacar en la competición es la exhibición del singular Roadster Ford de los años 30, transformado por su propietario bajo la principal atracción de un motos V8 de 450 pulgadas de origen GMC, el cual logra estremecer al pequeño automóvil de manera única.


Autos clásicos

El entusiasmo en las calles de La Habana

Como es de esperarse, el entusiasmo en las calles resulta extraordinario, gracias a la presencia de un público jovial que se presentan en los diferentes lugares abarcados en el circuito. La exhibición se presta para descubrir, al mismo tiempo, la historia detrás de estas hermosas joyas rodantes e incluso, cada año se adiciona una nueva pieza que logra deslumbrar y captar la atención de los interesados.

Un hermoso  Ford Thunderbird y un Mercedes Benz 450 SEL de 1976 son esas máquinas que aportan elegancia y frescura a la gran caravana que despierta emoción en las calles cubanas en adición a la fuerte garra de motos clásicas que se unen al recorrido en representación de los varios clubes de motociclistas existentes en la actualidad.

¿Cómo cuidar tu auto clásico?

En este tipo de eventos, el amor y el cuidado por los vehículos se hace notar de principio a fin. Es una oportunidad única en donde los amantes de los autos clásicos e incluso modernos, se reúnen para admirar y aconsejar sobre el cuidado de un vehículo que más allá de la historia, representan el esfuerzo de muchos.

Para el cuidado de tu carro, como una de tus posesiones más preciadas, puedes optar por pijamas para la protección de la latoneria, forros clásicos, deportivos o modernizados e incluso, puedes optar por adaptar a tu vehículo GPS para garantizar la protección completa del mismo al saber en dónde se localiza en cualquier lugar, hora y momento.